Así se roban la salud en Colombia

Robar el sistema de salud mata gente, literalmente. Así que venimos a amargarlos con algunos casos descarados de corrupción que han ocurrido en el país en los últimos 40 años.

11 de octubre de 2021

La Pulla y CrossmediaLab, en alianza con La Liga Contra el Silencio

La salud es el tercer sector en el que más casos de corrupción se presentan en Colombia.

En el sistema de salud se invierten, en promedio, el 25% de los recursos que el Gobierno nacional gasta en un año. El problema es que una gran parte de ese dinero se lo roban. En este segundo capítulo de #AsíSeRobanAColombia, La Pulla, en colaboración con el CrossMediaLab de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el apoyo de La Liga Contra el Silencio, les cuentan cómo ha sido saqueado el sistema de salud colombiano.

Así se roban a Colombia pretende contarle a un público joven los peores escándalos que involucran a la clase política, a los empresarios y a funcionarios de todos los niveles del Estado. Será un documento de consulta en Youtube y un llamado para no olvidar todas las heridas abiertas que aún carga el país.

Aquí puedes ver el primer capítulo de la serie: Así funciona la corrupción en Colombia 

Este trabajo periodístico hace parte de #ElRadar, una serie sobre crimen organizado y corrupción en Colombia, que cuenta con el apoyo de La Liga Contra el Silencio. Aquí puedes leer y ver otras historias de la serie: 

Los negocios turbios del nuevo presidente del Senado

Atentados, desmembramientos y explotación sexual: así actúa el crimen organizado en Soacha

Glifosato, ¿quién responde después de la aspersión?

¿Quieres
apoyarnos?

CLIC AQUÍ

Acerca del autor

La Liga Contra el Silencio
La Liga Contra el Silencio es una alianza que involucra a 18 medios de comunicación de Colombia -entre ellos Vorágine-, una redacción central y una red de colaboradores freelance. Se creó para investigar y divulgar historias periodísticas sobre las que pesa un silencio impuesto por todo tipo de censuradores o que ocurren en lugares de Colombia donde no hay suficientes medios de comunicación.
Leer más

Queremos escucharte

¡Escríbenos!

CONTACTO

Suscríbete

Recibe periódicamente en tu correo electrónico las últimas historias de Vorágine – Periodismo Contracorriente.

Comentarios

0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

Artículos recientes

VER MÁS