Héctor Adolfo Serna es un sacerdote de Medellín que abusó sexualmente de varios menores de edad en la parroquia San Juan de Ávila, en Bello. Daniel Moreno, una de sus víctimas, se quitó la vida después de años de sufrimiento que fueron consecuencia del abuso, según sus padres.
21 de octubre de 2022
Por: Equipo Vorágine #BajoReserva

Sandra Janeth Rivera y Camilo Moreno tienen 35 años de matrimonio y son padres de cinco hijos: cuatro mujeres y un hombre. Han vivido toda la vida en Barrio Nuevo, en el municipio de Bello, en el norte del valle de Aburrá. Aunque Sandra y Camilo tuvieron solo cinco hijos, que ya están grandes, hoy tienen bajo su cuidado amoroso a un niño de diez años que les dice “papá” y “mamá”. 

Se llama Sebastián y fue el primer nieto de la casa. Es hijo de Daniel Moreno, que ya no está para cuidarlo, no al menos desde la Tierra. Daniel, el único hombre entre los cinco hijos de Sandra y Camilo, se suicidó en junio del 2018 para acabar con una vida de tormentos. Según sus padres —que cuentan su historia para que no quede en el olvido—, Daniel nunca pudo recuperarse del abuso sexual del que fue víctima cuando era un niño por cuenta del sacerdote Héctor Adolfo Serna Cardona.

Serna Cardona fue ordenado sacerdote en 1996. Antes de llegar a la parroquia San Juan de Ávila en 2004, donde abusó de Daniel Moreno, trabajó en otras cinco parroquias y fue capellán de dos instituciones educativas, la Normal de Señoritas de Copacabana y el Colegio Jesús María, de Medellín. También fue capellán del Batallón Pedro Nel Ospina. En ocho años tuvo ocho lugares de trabajo diferentes.

Por influencia de su abuela, Daniel se sumó a las actividades religiosas que adelantaba el sacerdote Serna Cardona. Lo hizo con gusto hasta que un día, sin aparente razón, no quiso volver más. Así empieza su historia, que terminó en tragedia.

Artículos Recientes

El exsenador uribista Ciro Ramírez, en juicio por corrupción, fue mencionado en otro caso desconocido hasta ahora. VORÁGINE accedió a la denuncia y a las pruebas.
El exsenador uribista Ciro Ramírez, en juicio por corrupción, fue mencionado en otro caso desconocido hasta ahora. VORÁGINE accedió a la denuncia y...
que incluye catálogos con fotos de niños y niñas y servicios privados de transporte para mover a extranjeros con las víctimas. Autoridades tomaron medidas tarde.
En Medellín hay redes que ofertan supuestos paquetes turísticos que esconden casos de explotación sexual infantil. Federico Gutiérrez anunció medidas...
Hotel Gotham Medellín Casacol
VORÁGINE revela un negocio entre el dueño del hotel donde un estadounidense entró con dos niñas, y un exmilitar gringo capturado por explotación sexual....
Petro promesas ambientalistas
El presidente ha recibido elogios por sus discursos ambientalistas pero, en la práctica, la mayoría de sus promesas sobre medio ambiente están estancadas....