Glifosato: ¿quién responde después de la aspersión?

Este especial, resultado del trabajo colaborativo de nuestros aliados Baudó Agencia Pública, Cuestión Pública y Mutante, revela la irracionalidad de la fallida guerra contra las drogas e investiga los efectos que el químico y la insistencia en esta política han dejado mientras el Gobierno pretende, una vez más, reactivar la aspersión aérea.

15 de septiembre de 2021

Baudó Agencia Pública, Cuestión Pública y Mutante

Las cuatro historias de este especial resumen el saldo tras la aspersión con glifosato: campesinos quebrados y sin alternativas en regiones como el sur de Bolívar y Putumayo, desconfianza hacia el Estado, problemas ambientales y de salud, una generación de niños con malformaciones o condiciones especiales en Guaviare, posiblemente producto de la exposición de sus madres al químico.

La investigación también indaga a fondo en torno a las irregularidades de la principal empresa proveedora del químico en Colombia y las quejas contra la fuerza pública por la ejecución de la fumigación en varios departamentos.

Recorre aquí el especial completo: https://baudoap.com/glifosato/

¿Quieres
apoyarnos?

CLIC AQUÍ

Acerca del autor

La Liga Contra el Silencio
La Liga Contra el Silencio es una alianza que involucra a 20 medios de comunicación de Colombia -entre ellos Vorágine-, una redacción central y una red de colaboradores freelance. Se creó para investigar y divulgar historias periodísticas sobre las que pesa un silencio impuesto por todo tipo de censuradores o que ocurren en lugares de Colombia donde no hay suficientes medios de comunicación.
Leer más

Queremos escucharte

¡Escríbenos!

CONTACTO

Suscríbete

Recibe periódicamente en tu correo electrónico las últimas historias de Vorágine – Periodismo Contracorriente.

Comentarios

0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

Artículos recientes

VER MÁS