22 de mayo de 2022
El empleo es uno de los temas que más preocupa a los colombianos y las colombianas y, por lo tanto, es un tema central en la campaña presidencial; sin embargo, un ejercicio de verificación al discurso de los seis candidatos que quedan sobre este aspecto da cuenta de la falta de rigurosidad al abordar los problemas del mercado laboral colombiano.
Algunas de las propuestas o discursos de los seis candidatos presidenciales son mentiras o utilizan datos inexactos y por ello sus afirmaciones son discutibles. RedCheq, una alianza que lucha contra la desinformación de la que hacen parte Vorágine y más de 20 medios en Colombia, encontró dos mentiras, cuatro datos discutibles y una cifra no verificable en el discurso sobre empleo de los presidenciables.
Varios de los datos usados en las campañas tienen que ver con desempleo, informalidad, brecha salarial y las dificultades de acceso a empleos formales para jóvenes y mujeres. ¿Qué tan imprecisas fueron esas cifras expuestas por los aspirantes a la Presidencia? En este especial de RedCheq se los contamos.