Vorágine conoció que la Iglesia católica acaba de entutelar a la Editorial Planeta y al periodista Juan Pablo Barrientos, exigiendo que retiren el libro de todos los puntos de venta.
24 de mayo de 2021
Este es el cordero de Dios

La Iglesia católica desea censurar al periodista Juan Pablo Barrientos y a la Editorial Planeta. Con siete tutelas interpuestas en Villavicencio y Acacías (Meta), los sacerdotes argumentan que el libro vulnera los derechos a la honra, buen nombre, intimidad personal y familiar, dignidad humana, protección a la vida, honra y bienes, y el derecho a la igualdad.

Las tutelas exigen suspender la producción, reproducción, comercialización y venta del libro. Así mismo, vincularon a la Superintendencia de Industria y Comercio. 

‘Este es el cordero de Dios’ es un libro de no ficción que relata la historia de Pedro, quien fue abusado sexualmente en su niñez e inducido a la prostitución por treinta y ocho sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio; y también es la historia de las tres mujeres que lograron que su denuncia fuera atendida por las autoridades.

La historia se repite. En 2019, la Iglesia católica también quiso censurar el libro ‘Dejad que los niños vengan a mí’, escrito por Barrientos y donde se denuncian casos de pederastia y de encubrimiento en todo el país. Sin embargo, la justicia les dio la razón a Barrientos y a Editorial Planeta, quienes ganaron todos los pleitos judiciales.  El libro, que lleva apenas tres semanas de publicado, se encuentra en distintas librerías del país, incluidas la Librería Nacional, Librería Panamericana Librería Tornamesa, entre otras.

Artículos Recientes

Las diferentes amenazas que sufrió por su labor como defensora ambiental provocaron que ella y su familia primero se desplazaran a Ecuador y, después, a Nueva Zelanda, país al que llegó con el estatus de refugiada en 2019.
Por oponerse a la minería, a la tala indiscriminada de bosques y a las consecuencias sociales y ambientales de la exploración petrolera, Ramírez tuvo...
Las cuatro tienen algo en común: crecieron en un territorio lleno de vida que se ha ido transformando conforme avanzan actividades como la minería, la deforestación, la extracción de hidrocarburos o los cultivos ilícitos.
Mongabay Latam documentó las luchas, los sueños y los desafíos que viven cuatro defensoras del ambiente y el territorio en la Amazonía colombiana....
Primates Urabá Antioquia megaproyectos
Uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos de los últimos tiempos en Colombia, el Puerto Bahía Colombia de Urabá o Puerto Antioquia, se...
ENSIN encuesta no actualizada 2015
Han pasado casi diez años desde que se publicó la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN) y hoy las decisiones sobre nutrición y...