“Iván Duque acabó con la mermelada”: así defendía Mario Castaño al expresidente

El senador liberal, que pidió sentencia anticipada por liderar una red de corrupción, defendió a capa y espada a Iván Duque durante su mandato, periodo en el que Castaño gestionó millonarios contratos de los que obtenía coimas para él y sus aliados.

16 de septiembre de 2022

Por: Equipo Vorágine #BajoReserva

Aunque llegó al Congreso desde 2014, como representante a la Cámara, el primer período de Mario Castaño como senador de la República coincidió con el gobierno de Iván Duque (2018-2022). Durante esos años, el senador liberal gestionó millonarios proyectos en entidades del Estado para obtener coimas. Hoy está esperando sentencia anticipada por coordinar una gigantesca red de corrupción de la que hacían parte funcionarios de todo el país, y que por el momento tiene tras las rejas a más de treinta personas..

Entre los hallazgos de la investigación que adelantó la Fiscalía aparece, incluso, Juliana Márquez Tono, la mamá del expresidente Iván Duque, quien participó en un tráfico de influencias que favoreció a la organización delictiva. No es extraño entonces que, en repetidas ocasiones, Mario Castaño defendiera al exmandatario de quienes lo criticaban; incluso dijo que con Duque se acabó la mermelada en Colombia.

¿Quieres
apoyarnos?

CLIC AQUÍ

Acerca del autor

Vorágine
Somos un medio digital independiente que nació el 1 de junio de 2020 para investigar y contar historias relacionadas con la vulneración de los derechos humanos y la corrupción en cualquier nivel, público o privado. Creemos que el periodismo es contrapoder o no puede llamarse periodismo, y le apostamos a las narraciones de largo aliento, las ilustraciones y el cómic periodístico. Si tienes una historia que compartirnos, escríbenos a [email protected]
Leer más

Queremos escucharte

¡Escríbenos!

CONTACTO

Suscríbete

Recibe periódicamente en tu correo electrónico las últimas historias de Vorágine – Periodismo Contracorriente.

Comentarios

0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

Artículos recientes

VER MÁS