Míranos a los ojos

Mírelas a los ojos porque viven muy lejos de las ciudades. Y allí, en sus resguardos, tampoco están seguras. Fotografías de Federico Ríos para Vorágine.

Texto y fotos: Federico Ríos

Son miradas de niñas indígenas emberá del resguardo de La Puria, ubicado entre Antioquia y Chocó. En el año 2014, el fotógrafo Federico Ríos visitó la comunidad. Para llegar hasta allí hay que tomar un bus desde Medellín por varias horas, después un jeep por una trocha y luego caminar casi un día entero por la orilla del Bajo Río Grande. El caserío está inmerso en las montañas.

Es un grupo pequeño de chozas en las que humean fogones de leña, y desde las que se ve una curva de río de agua transparente y helada. En este lugar, un puñado de indígenas emberá se esfuerzan por sobrevivir cultivando plátano y caña.

Aunque Vorágine es una apuesta por la ilustración periodística, hoy les abre paso a estas reveladoras y bellas fotos que el reconocido reportero gráfico Federico Ríos generosamente cedió para que fueran publicadas.

Presiona las flechas en cada imagen para ver toda la galería. También puedes ampliar tu pantalla y verlas en el tamaño que prefieras.

[icegram campaigns=”2315″]

Una de las mejores maneras de ayudar a Vorágine es recomendando nuestro trabajo. Dale compartir en la red que quieras, ¡gracias!
 
⇓⇓⇓

¿Quieres
apoyarnos?

CLIC AQUÍ

Acerca del autor

Avatar
Leer más

Queremos escucharte

¡Escríbenos!

CONTACTO

Suscríbete

Recibe periódicamente en tu correo electrónico las últimas historias de Vorágine – Periodismo Contracorriente.

Comentarios

0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

Artículos recientes

Categorías: Talleres|

Vorágine abre la convocatoria para su segundo taller de periodismo contracorriente.

Comentarios desactivados en Segundo Taller Vorágine: periodismo contracorriente
VER MÁS