¿Por qué la Iglesia católica solicitó el inmediato retiro de librerías de ‘Este es el cordero de Dios’?

Vorágine conoció que la Iglesia católica acaba de entutelar a la Editorial Planeta y al periodista Juan Pablo Barrientos, exigiendo que retiren el libro de todos los puntos de venta.

24 de septiembre de 2021

La Iglesia católica desea censurar al periodista Juan Pablo Barrientos y a la Editorial Planeta. Con siete tutelas interpuestas en Villavicencio y Acacías (Meta), los sacerdotes argumentan que el libro vulnera los derechos a la honra, buen nombre, intimidad personal y familiar, dignidad humana, protección a la vida, honra y bienes, y el derecho a la igualdad.

Las tutelas exigen suspender la producción, reproducción, comercialización y venta del libro. Así mismo, vincularon a la Superintendencia de Industria y Comercio. 

‘Este es el cordero de Dios’ es un libro de no ficción que relata la historia de Pedro, quien fue abusado sexualmente en su niñez e inducido a la prostitución por treinta y ocho sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio; y también es la historia de las tres mujeres que lograron que su denuncia fuera atendida por las autoridades.

La historia se repite. En 2019, la Iglesia católica también quiso censurar el libro ‘Dejad que los niños vengan a mí’, escrito por Barrientos y donde se denuncian casos de pederastia y de encubrimiento en todo el país. Sin embargo, la justicia les dio la razón a Barrientos y a Editorial Planeta, quienes ganaron todos los pleitos judiciales.  El libro, que lleva apenas tres semanas de publicado, se encuentra en distintas librerías del país, incluidas la Librería Nacional, Librería Panamericana y Librería Tornamesa, entre otras.

¿Quieres
apoyarnos?

CLIC AQUÍ

Acerca del autor

Vorágine
Somos un medio digital independiente que nació el 1 de junio de 2020 para investigar y contar historias relacionadas con la vulneración de los derechos humanos y la corrupción en cualquier nivel, público o privado. Creemos que el periodismo es contrapoder o no puede llamarse periodismo, y le apostamos a las narraciones de largo aliento, las ilustraciones y el cómic periodístico. Si tienes una historia que compartirnos, escríbenos a [email protected]
Leer más

Queremos escucharte

¡Escríbenos!

CONTACTO

Suscríbete

Recibe periódicamente en tu correo electrónico las últimas historias de Vorágine – Periodismo Contracorriente.

Comentarios

0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

Artículos recientes

VER MÁS