Recetario rebelde: un manifiesto insaciable

Vorágine comparte un especial periodístico que también es un libro de recetas y un manifiesto sobre nuestra relación con la comida, porque comer no es solo satisfacer nuestras necesidades biológicas. 
24 de agosto de 2022
Por: Cerosetenta

Hoy en Vorágine queremos compartir ¡Rebeldes!, un especial de nuestros amigos y aliados de Cerosetenta que también es un libro de recetas, un manifiesto sobre nuestra relación con la comida y un grito de indignación que llega de varios rincones de un continente que se niega a morir de hambre.

Porque como dice el escritor y coleccionista de libros de cocina Tom Nealon, a pesar de su rol fundamental en nuestras vidas, el registro histórico que se ha hecho de la comida es insuficiente y nunca terminaremos de entender la manera en la que comer (y su antónimo cruel, el hambre) fueron claves en la forja de nuestras sociedades. Esperamos que queden satisfechxs con estas historias que se cocinaron en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México y Perú.

* REBELDES! es un especial periodístico de Cerosetenta con el apoyo del programa de medios y comunicación de la Friedrich Ebert Stiftung para América Latina. Este especial fue publicado originalmente en Cerosetenta. En él participaron les fotoperiodistas Freddy Barragán de Bolivia, Rafael Martins de Brasil, Bernardita Ortiz de Chile, Pablo David Gutiérrez de Colombia, Lucía Expósito de Cuba, Diego Pallero de Ecuador, Josué Nahún Rodríguez de Honduras, Lucía Flores de México y Jimena Rodríguez de Perú.
PARA RECORRER TODO EL RECETARIO REBELDE, HAZ CLIC AQUI

¿Quieres
apoyarnos?

CLIC AQUÍ

Acerca del autor

Vorágine
Somos un medio digital independiente que nació el 1 de junio de 2020 para investigar y contar historias relacionadas con la vulneración de los derechos humanos y la corrupción en cualquier nivel, público o privado. Creemos que el periodismo es contrapoder o no puede llamarse periodismo, y le apostamos a las narraciones de largo aliento, las ilustraciones y el cómic periodístico. Si tienes una historia que compartirnos, escríbenos a [email protected]
Leer más

Queremos escucharte

¡Escríbenos!

CONTACTO

Suscríbete

Recibe periódicamente en tu correo electrónico las últimas historias de Vorágine – Periodismo Contracorriente.

Comentarios

0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

Artículos recientes

VER MÁS