Rodolfo Hernández no dijo ni una verdad y Gustavo Petro no mintió en temas de género

Como parte de la alianza contra la desinformación RedCheq, Vorágine comparte un especial que verificó las promesas y el discurso público de los candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta en torno a la paridad, la comunidad LGBTIQ+ y el trabajo del cuidado. 

14 de junio de 2022

Por: Equipo RedCheq

La discusión sobre igualdad y equidad de género en Colombia ha cobrado relevancia tras la primera vuelta presidencial, por eso a los dos candidatos ganadores, Gustavo Petro y Rodolfo Hernánadez, les chequeamos seis afirmaciones sobre este tema; algunas surgieron de El Debate Feminista –realizado el 2 de junio por más de 35 organizaciones feministas– al que fueron invitados ambos candidatos, pero al que solo asistió Petro. Y otras de las frases fueron tomadas de los planes de gobierno y de declaraciones que hicieron en sus redes sociales. 

De las tres frases chequeadas sobre Gustavo Petro, dos fueron calificadas como verdad y una como discutible, mientras que en las tres declaraciones de Rodolfo Hernández encontramos dos afirmaciones discutibles y una mentira. 

Algunos de los datos chequeados tienen que ver con participación femenina en cargos públicos, iniciativas gubernamentales para avanzar en equidad de género, tiempo dedicado a las labores del cuidado, entre otros temas. ¿Cuáles fueron esas declaraciones dadas por los aspirantes a la Presidencia? En este especial realizado por Colombiacheck y RedCheq, que hoy compartimos en Vorágine, te lo contamos.

Revisa aquí el especial de RedCheq sobre empleo y trabajo

CLIC AQUÍ PARA VERIFICAR EL DISCURSO DEL CANDIDATO PETRO
CLIC AQUÍ PARA VERIFICAR EL DISCURSO DEL CANDIDATO HERNÁNDEZ

¿Quieres
apoyarnos?

CLIC AQUÍ

Acerca del autor

Vorágine
Somos un medio digital independiente que nació el 1 de junio de 2020 para investigar y contar historias relacionadas con la vulneración de los derechos humanos y la corrupción en cualquier nivel, público o privado. Creemos que el periodismo es contrapoder o no puede llamarse periodismo, y le apostamos a las narraciones de largo aliento, las ilustraciones y el cómic periodístico. Si tienes una historia que compartirnos, escríbenos a [email protected]
Leer más

Queremos escucharte

¡Escríbenos!

CONTACTO

Suscríbete

Recibe periódicamente en tu correo electrónico las últimas historias de Vorágine – Periodismo Contracorriente.

Comentarios

0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

Artículos recientes

VER MÁS