Este especial, resultado del trabajo colaborativo de nuestros aliados Baudó Agencia Pública, Cuestión Pública y Mutante, revela la irracionalidad de la fallida guerra contra las drogas e investiga los efectos que el químico y la insistencia en esta política han dejado mientras el Gobierno pretende, una vez más, reactivar la aspersión aérea.
15 de septiembre de 2021
Por: Baudó Agencia Pública, Cuestión Pública y Mutante
Glifosato quién responde

Las cuatro historias de este especial resumen el saldo tras la aspersión con glifosato: campesinos quebrados y sin alternativas en regiones como el sur de Bolívar y Putumayo, desconfianza hacia el Estado, problemas ambientales y de salud, una generación de niños con malformaciones o condiciones especiales en Guaviare, posiblemente producto de la exposición de sus madres al químico.

La investigación también indaga a fondo en torno a las irregularidades de la principal empresa proveedora del químico en Colombia y las quejas contra la fuerza pública por la ejecución de la fumigación en varios departamentos.

Recorre aquí el especial completo: https://baudoap.com/glifosato/

Artículos Recientes

El exsenador Álvaro Ashton señaló a poderosos políticos colombianos de presuntos vínculos con las AUC. Uno de ellos pasó desapercibido: se trata de Juan García Estrada, actual presidente de 4-72.
El exsenador Álvaro Ashton señaló a poderosos políticos colombianos de presuntos vínculos con las AUC. Uno de ellos pasó desapercibido: se trata...
David Ghitis, activista cercano al Centro Democrático, hizo parte de una de estas compañías que en otros países tienen señalamientos por violaciones...
Mientras se agrava la erosión costera en la región, obligando a decenas de nativos a desplazarse, las entidades responsables de gestionar los riesgos asociados brindan respuestas precarias o nulas.
Mientras se agrava la erosión costera en la región, obligando a decenas de nativos a desplazarse, las entidades responsables de gestionar los riesgos...
El condominio en La Calera donde viven Vicky Dávila y otros políticos capta cinco veces más agua que Coca Cola. Gran parte de la concesión tiene un uso recreacional: por ejemplo, para llenar un lago donde practican esquí acuático.
El condominio en La Calera donde viven Vicky Dávila y otros políticos capta cinco veces más agua que Coca Cola. Gran parte de la concesión tiene un...