Octavio Cardona fue alcalde de Manizales entre 2016 y 2019. Aunque se reconoce como amigo de Mario Castaño, dice no saber nada sobre las actividades delictivas del senador liberal.
7 de octubre de 2022
Por: Vorágine, #BajoReserva

Octavio Cardona es un político liberal nacido en Caldas, el mismo departamento donde ha construído su trayectoría política. Primero fue concejal de Manizales entre 2008 y 2014, después, en 2015 fue elegido alcalde de esa ciudad con 49,278 votos. Más recientemente, en las pasadas elecciones legislativas, obtuvo una curul como representante a la Cámara con 23,279 votos, avalado nuevamente por los liberales.

El aliado político más importante de Cardona ha sido Mario Castaño, el senador que hoy está a la espera de una sentencia por liderar una red de corrupción nacional para obtener contratos del Estado de forma irregular y aumentar su caudal político en los departamentos de Caldas, Risaralda, Cauca, Tolima, Valle del Cauca y Chocó.

Cardona fue la fórmula de Mario Castaño en su aspiración al Senado, una campaña que resultó exitosa porque los dos fueron elegidos a pesar de que antes de las elecciones ya se sabía de la investigación de la Fiscalía General en contra de Castaño. 

En Bajo Reserva hablamos con el exalcalde de Manizales sobre su relación con Mario Castaño.

Artículos Recientes

Aunque el columnista y consultor Yohir Akerman le resta importancia a sus labores en Guidepost, las actas de la empresa dan cuenta de su posición de poder. Editorial.
Aunque el columnista y consultor Yohir Akerman le resta importancia a sus labores en Guidepost, las actas de la empresa dan cuenta de su posición de poder....
El senador Carlos Abraham Jiménez es hoy indagado por la Corte Suprema en una investigación de la red de corrupción de Las Marionetas del exsenador Mario Castaño.
El senador Carlos Abraham Jiménez es hoy indagado por la Corte Suprema en una investigación sobre la red de Las Marionetas del exsenador Mario Castaño....
En el mes del orgullo, el gobierno del Perú expidió un decreto en el que incluye al “transexualismo” entre las enfermedades mentales y el Congreso de Colombia hundió, por segunda vez consecutiva, un proyecto de ley que buscaba prohibir las terapias de conversión sexual para la comunidad LGBTIQ+. Se trata de una nueva manifestación de una tendencia internacional que muestra el deterioro de los derechos LGBTIQ+.
En el mes del orgullo, en Perú se clasificó al “transexualismo” de enfermedad mental y en Colombia se hundió el proyecto que prohibía las terapias...
11.617 Crímenes contra la Población LGBTIQ en Colombia en la Última Década'. Una cartografía que revela la violencia sistemática contra personas sexualmente diversas y celebra los logros de la comunidad en la lucha por sus derechos.
Estos son los 11.617 crímenes contra la población LGBTIQ que han ocurrido en Colombia en la última década.