Octavio Cardona fue alcalde de Manizales entre 2016 y 2019. Aunque se reconoce como amigo de Mario Castaño, dice no saber nada sobre las actividades delictivas del senador liberal.
7 de octubre de 2022
Por: Vorágine, #BajoReserva

Octavio Cardona es un político liberal nacido en Caldas, el mismo departamento donde ha construído su trayectoría política. Primero fue concejal de Manizales entre 2008 y 2014, después, en 2015 fue elegido alcalde de esa ciudad con 49,278 votos. Más recientemente, en las pasadas elecciones legislativas, obtuvo una curul como representante a la Cámara con 23,279 votos, avalado nuevamente por los liberales.

El aliado político más importante de Cardona ha sido Mario Castaño, el senador que hoy está a la espera de una sentencia por liderar una red de corrupción nacional para obtener contratos del Estado de forma irregular y aumentar su caudal político en los departamentos de Caldas, Risaralda, Cauca, Tolima, Valle del Cauca y Chocó.

Cardona fue la fórmula de Mario Castaño en su aspiración al Senado, una campaña que resultó exitosa porque los dos fueron elegidos a pesar de que antes de las elecciones ya se sabía de la investigación de la Fiscalía General en contra de Castaño. 

En Bajo Reserva hablamos con el exalcalde de Manizales sobre su relación con Mario Castaño.

Artículos Recientes

Alias Chepe contratos Hospitales Antioquia narcotraficante AGC
En Antioquia varios servicios médicos los prestó una red de empresas de Ceferino Rivas, alias “Chepe”, señalado narcotraficante de las Autodefensas...
Sur de Bolívar explotación de oro, grupos armados, extorsión, explotación sexual, desplazamientos
Disputas entre grupos armados por las rentas de la minería en la Serranía de San Lucas tienen contra las cuerdas a las comunidades y al medio ambiente....
Alianza entre Los Costeños y el Clan del Golfo, y la supuesta complicidad de miembros de la Fiscalía, han devuelto al Atlántico a épocas que se creían...
Claudia Lozano Falsa Fiscal Don Mario
Se trata de Claudia Lozano Doria, quien entre el 2000 y 2010 estuvo nombrada en distintos cargos de la Fiscalía, sin ser abogada.