La Contraloría General ha estimado un detrimento patrimonial de 112 mil millones de pesos en el proyecto del Central Park, un autódromo que se construye en Antioquia en medio de denuncias por irregularidades.
22 de septiembre de 2022
Por: Vorágine, #BajoReserva

El Parque de Deportes a Motor Central Park es un proyecto de la Gobernación de Antioquia, en asocio con el Instituto Departamental de Deportes, que se está construyendo en el municipio de Bello y que la Contraloría General de la República ha etiquetado como el elefante blanco que más recursos le ha costado al departamento.  

Se trata de un proyecto que se gestó durante la gobernación de Luis Pérez (2016-2020) y que, desde entonces, ha sido cuestionado por irregularidades en la administración de los recursos y su ejecución. Desde hace 18 meses el proyecto está detenido y a la espera de que el nuevo contratista, que fue elegido la semana pasada, le dé continuidad al autódromo de 152.284 millones de pesos. 

Hay un hombre que se ha dedicado a hacerle control a esa gigantesca obra. Se trata de Carlos Contreras, abogado y presidente de la Veeduría Ciudadana al Central Park. En Bajo Reserva hablamos con él para entender qué ha pasado con el elefante blanco que le dejó Luis Pérez al departamento de Antioquia.

Artículos Recientes

Aunque el columnista y consultor Yohir Akerman le resta importancia a sus labores en Guidepost, las actas de la empresa dan cuenta de su posición de poder. Editorial.
Aunque el columnista y consultor Yohir Akerman le resta importancia a sus labores en Guidepost, las actas de la empresa dan cuenta de su posición de poder....
El senador Carlos Abraham Jiménez es hoy indagado por la Corte Suprema en una investigación de la red de corrupción de Las Marionetas del exsenador Mario Castaño.
El senador Carlos Abraham Jiménez es hoy indagado por la Corte Suprema en una investigación sobre la red de Las Marionetas del exsenador Mario Castaño....
En el mes del orgullo, el gobierno del Perú expidió un decreto en el que incluye al “transexualismo” entre las enfermedades mentales y el Congreso de Colombia hundió, por segunda vez consecutiva, un proyecto de ley que buscaba prohibir las terapias de conversión sexual para la comunidad LGBTIQ+. Se trata de una nueva manifestación de una tendencia internacional que muestra el deterioro de los derechos LGBTIQ+.
En el mes del orgullo, en Perú se clasificó al “transexualismo” de enfermedad mental y en Colombia se hundió el proyecto que prohibía las terapias...
11.617 Crímenes contra la Población LGBTIQ en Colombia en la Última Década'. Una cartografía que revela la violencia sistemática contra personas sexualmente diversas y celebra los logros de la comunidad en la lucha por sus derechos.
Estos son los 11.617 crímenes contra la población LGBTIQ que han ocurrido en Colombia en la última década.