La Contraloría General ha estimado un detrimento patrimonial de 112 mil millones de pesos en el proyecto del Central Park, un autódromo que se construye en Antioquia en medio de denuncias por irregularidades.
22 de septiembre de 2022
Por: Vorágine, #BajoReserva

El Parque de Deportes a Motor Central Park es un proyecto de la Gobernación de Antioquia, en asocio con el Instituto Departamental de Deportes, que se está construyendo en el municipio de Bello y que la Contraloría General de la República ha etiquetado como el elefante blanco que más recursos le ha costado al departamento.  

Se trata de un proyecto que se gestó durante la gobernación de Luis Pérez (2016-2020) y que, desde entonces, ha sido cuestionado por irregularidades en la administración de los recursos y su ejecución. Desde hace 18 meses el proyecto está detenido y a la espera de que el nuevo contratista, que fue elegido la semana pasada, le dé continuidad al autódromo de 152.284 millones de pesos. 

Hay un hombre que se ha dedicado a hacerle control a esa gigantesca obra. Se trata de Carlos Contreras, abogado y presidente de la Veeduría Ciudadana al Central Park. En Bajo Reserva hablamos con él para entender qué ha pasado con el elefante blanco que le dejó Luis Pérez al departamento de Antioquia.

Artículos Recientes

El exsenador uribista Ciro Ramírez, en juicio por corrupción, fue mencionado en otro caso desconocido hasta ahora. VORÁGINE accedió a la denuncia y a las pruebas.
El exsenador uribista Ciro Ramírez, en juicio por corrupción, fue mencionado en otro caso desconocido hasta ahora. VORÁGINE accedió a la denuncia y...
que incluye catálogos con fotos de niños y niñas y servicios privados de transporte para mover a extranjeros con las víctimas. Autoridades tomaron medidas tarde.
En Medellín hay redes que ofertan supuestos paquetes turísticos que esconden casos de explotación sexual infantil. Federico Gutiérrez anunció medidas...
Hotel Gotham Medellín Casacol
VORÁGINE revela un negocio entre el dueño del hotel donde un estadounidense entró con dos niñas, y un exmilitar gringo capturado por explotación sexual....
Petro promesas ambientalistas
El presidente ha recibido elogios por sus discursos ambientalistas pero, en la práctica, la mayoría de sus promesas sobre medio ambiente están estancadas....