Cuando hablan de empleo, los seis candidatos presidenciales recurren a mentiras o datos discutibles

Como parte de la alianza contra la desinformación RedCheq, Vorágine comparte un especial que verificó las promesas y el discurso público de todos los candidatos en torno al trabajo y al empleo. 

22 de mayo de 2022

Por: Equipo RedCheq

El empleo es uno de los temas que más preocupa a los colombianos y las colombianas y, por lo tanto, es un tema central en la campaña presidencial; sin embargo, un ejercicio de verificación al discurso de los seis candidatos que quedan sobre este aspecto da cuenta de la falta de rigurosidad al abordar los problemas del mercado laboral colombiano. 

Algunas de las propuestas o discursos de los seis candidatos presidenciales son mentiras o utilizan datos inexactos y por ello sus afirmaciones son discutibles. RedCheq, una alianza que lucha contra la desinformación de la que hacen parte Vorágine y más de 20 medios en Colombia, encontró dos mentiras, cuatro datos discutibles y una cifra no verificable en el discurso sobre empleo de los presidenciables. 

Varios de los datos usados en las campañas tienen que ver con desempleo, informalidad, brecha salarial y las dificultades de acceso a empleos formales para jóvenes y mujeres. ¿Qué tan imprecisas fueron esas cifras expuestas por los aspirantes a la Presidencia? En este especial de RedCheq se los contamos.

CLIC AQUÍ PARA VERIFICAR EL DISCURSO DE GUSTAVO PETRO
CLIC AQUÍ PARA VERIFICAR EL DISCURSO DE FEDERICO GUTIÉRREZ
CLIC AQUÍ PARA VERIFICAR EL DISCURSO DE RODOLFO HERNÁNDEZ
CLIC AQUÍ PARA VERIFICAR EL DISCURSO DE SERGIO FAJARDO
CLIC AQUÍ PARA VERIFICAR EL DISCURSO DE JHON MILTON RODRÍGUEZ
CLIC AQUÍ PARA VERIFICAR EL DISCURSO DE ENRIQUE GÓMEZ

¿Quieres
apoyarnos?

CLIC AQUÍ

Acerca del autor

Vorágine
Somos un medio digital independiente que nació el 1 de junio de 2020 para investigar y contar historias relacionadas con la vulneración de los derechos humanos y la corrupción en cualquier nivel, público o privado. Creemos que el periodismo es contrapoder o no puede llamarse periodismo, y le apostamos a las narraciones de largo aliento, las ilustraciones y el cómic periodístico. Si tienes una historia que compartirnos, escríbenos a [email protected]
Leer más

Queremos escucharte

¡Escríbenos!

CONTACTO

Suscríbete

Recibe periódicamente en tu correo electrónico las últimas historias de Vorágine – Periodismo Contracorriente.

Comentarios

0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

Artículos recientes

Categorías: Fact checking|Etiquetas: |

SI QUIERES APOYAR A VORÁGINE, DALE CLIC A ESTE LINK PARA IR

Comentarios desactivados en Este video no es de soldados torturados por las Farc como dicen en redes
VER MÁS