Pederastia en la Iglesia católica: ni casos aislados ni manzanas podridas

En Italia las víctimas podrían llegar a un millón mientras que en Francia un informe encontró 216.000 casos entre 1950 y 2020. En Colombia, los obispos se niegan a cumplir sentencias que los obligan a entregar los archivos secretos.

5 de septiembre de 2022

Por: Equipo Vorágine #BajoReserva

El arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo, insiste en señalar que algunos miembros de su arquidiócesis se han equivocado. El problema es que abusar sexualmente de un niño o una niña no es una equivocación, sino un delito.

En el podcast de Bajo Reserva recorremos las cifras que han arrojado investigaciones periodísticas y de la justicia en algunos países.

¿Quieres
apoyarnos?

CLIC AQUÍ

Acerca del autor

Vorágine
Somos un medio digital independiente que nació el 1 de junio de 2020 para investigar y contar historias relacionadas con la vulneración de los derechos humanos y la corrupción en cualquier nivel, público o privado. Creemos que el periodismo es contrapoder o no puede llamarse periodismo, y le apostamos a las narraciones de largo aliento, las ilustraciones y el cómic periodístico. Si tienes una historia que compartirnos, escríbenos a [email protected]
Leer más

Queremos escucharte

¡Escríbenos!

CONTACTO

Suscríbete

Recibe periódicamente en tu correo electrónico las últimas historias de Vorágine – Periodismo Contracorriente.

Comentarios

0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

Artículos recientes

VER MÁS