Cincuenta años sin despegar: la historia del ‘Aeropuerto del Café’

Desde hace casi 50 años se planteó el proyecto de Aerocafé, un aeropuerto internacional para Caldas. Reinerio Cuartas, director del aeropuerto de Manizales durante 26 años, explica la historia detrás de un proyecto que no despega.

7 de septiembre de 2022

Por: Equipo Vorágine #BajoReserva

El domingo 4 de septiembre circuló un video en el que Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, le dijo al presidente Gustavo Petro que el ‘Aeropuerto del Café’ es un proyecto de las élites manizaleñas. Esa declaración reactivó el debate sobre la pertinencia de la construcción de ese aeropuerto, que está estimado en 531.000 millones de pesos.

En #BajoReserva hablamos con Reinerio Cuartas, director del aeropuerto La Nubia, de Manizales, durante 26 años. Su testimonio sirve para entender  varios problemas que rodean la construcción de Aerocafé, que van desde las condiciones geográficas del terreno donde se adelantan las obras hasta obstáculos que atraviesan la futura pista.

¿Quieres
apoyarnos?

CLIC AQUÍ

Acerca del autor

Vorágine
Somos un medio digital independiente que nació el 1 de junio de 2020 para investigar y contar historias relacionadas con la vulneración de los derechos humanos y la corrupción en cualquier nivel, público o privado. Creemos que el periodismo es contrapoder o no puede llamarse periodismo, y le apostamos a las narraciones de largo aliento, las ilustraciones y el cómic periodístico. Si tienes una historia que compartirnos, escríbenos a [email protected]
Leer más

Queremos escucharte

¡Escríbenos!

CONTACTO

Suscríbete

Recibe periódicamente en tu correo electrónico las últimas historias de Vorágine – Periodismo Contracorriente.

Comentarios

0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

Artículos recientes

VER MÁS