Como parte de la alianza contra la desinformación RedCheq, Vorágine comparte un especial que verificó las promesas y el discurso público de los candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta en torno a la paridad, la comunidad LGBTIQ+ y el trabajo del cuidado.
14 de junio de 2022
Por: Equipo RedCheq
Igualdad-equidad-de-género-Elecciones-2022-Gustavo-Petro-Rodolfo-Hernández

La discusión sobre igualdad y equidad de género en Colombia ha cobrado relevancia tras la primera vuelta presidencial, por eso a los dos candidatos ganadores, Gustavo Petro y Rodolfo Hernánadez, les chequeamos seis afirmaciones sobre este tema; algunas surgieron de El Debate Feminista –realizado el 2 de junio por más de 35 organizaciones feministas– al que fueron invitados ambos candidatos, pero al que solo asistió Petro. Y otras de las frases fueron tomadas de los planes de gobierno y de declaraciones que hicieron en sus redes sociales. 

De las tres frases chequeadas sobre Gustavo Petro, dos fueron calificadas como verdad y una como discutible, mientras que en las tres declaraciones de Rodolfo Hernández encontramos dos afirmaciones discutibles y una mentira. 

Algunos de los datos chequeados tienen que ver con participación femenina en cargos públicos, iniciativas gubernamentales para avanzar en equidad de género, tiempo dedicado a las labores del cuidado, entre otros temas. ¿Cuáles fueron esas declaraciones dadas por los aspirantes a la Presidencia? En este especial realizado por Colombiacheck y RedCheq, que hoy compartimos en Vorágine, te lo contamos.

Revisa aquí el especial de RedCheq sobre empleo y trabajo

Artículos Recientes

Así se ha movido la industria de ultraprocesados frente a los sellos de advertencia obligatorios desde este 15 de junio. Un congresista quiso tumbar el impuesto a las bebidas azucaradas, cuyas empresas son las que más plata aportan a campañas políticas.
Así se ha movido la industria de de ultraprocesados frente a los sellos de advertencia obligatorios desde este 15 de junio.
Comandos de la Frontera Ecuador Colombia criminales Oro
Los Comandos de la Frontera están operando también en el norte de Ecuador. Una de las actividades ilegales que más ha crecido en la región es la minería...
Paneles solares gobierno Petro Wayúu Guajira
A cuatro horas de Uribia hay una escuela con 60 niños y niñas internados. Esperan los paneles solares prometidos por el Gobierno desde el año pasado....
VORÁGINE revela los detalles de un contrato de 43 mil millones de pesos adjudicado a una empresa mencionada en el escándalo de Las Marionetas. El proyecto, que ha tenido adiciones en presupuesto, aún no lleva luz eléctrica a las comunidades de Uribia.
VORÁGINE revela las entretelas de un contrato de 43 mil millones de pesos adjudicado, entre otras, a una empresa mencionada en el escándalo de Las Marionetas....