Octavio Cardona fue alcalde de Manizales entre 2016 y 2019. Aunque se reconoce como amigo de Mario Castaño, dice no saber nada sobre las actividades delictivas del senador liberal.
7 de octubre de 2022
Por: Vorágine, #BajoReserva

Octavio Cardona es un político liberal nacido en Caldas, el mismo departamento donde ha construído su trayectoría política. Primero fue concejal de Manizales entre 2008 y 2014, después, en 2015 fue elegido alcalde de esa ciudad con 49,278 votos. Más recientemente, en las pasadas elecciones legislativas, obtuvo una curul como representante a la Cámara con 23,279 votos, avalado nuevamente por los liberales.

El aliado político más importante de Cardona ha sido Mario Castaño, el senador que hoy está a la espera de una sentencia por liderar una red de corrupción nacional para obtener contratos del Estado de forma irregular y aumentar su caudal político en los departamentos de Caldas, Risaralda, Cauca, Tolima, Valle del Cauca y Chocó.

Cardona fue la fórmula de Mario Castaño en su aspiración al Senado, una campaña que resultó exitosa porque los dos fueron elegidos a pesar de que antes de las elecciones ya se sabía de la investigación de la Fiscalía General en contra de Castaño. 

En Bajo Reserva hablamos con el exalcalde de Manizales sobre su relación con Mario Castaño.

Artículos Recientes

El exsenador uribista Ciro Ramírez, en juicio por corrupción, fue mencionado en otro caso desconocido hasta ahora. VORÁGINE accedió a la denuncia y a las pruebas.
El exsenador uribista Ciro Ramírez, en juicio por corrupción, fue mencionado en otro caso desconocido hasta ahora. VORÁGINE accedió a la denuncia y...
que incluye catálogos con fotos de niños y niñas y servicios privados de transporte para mover a extranjeros con las víctimas. Autoridades tomaron medidas tarde.
En Medellín hay redes que ofertan supuestos paquetes turísticos que esconden casos de explotación sexual infantil. Federico Gutiérrez anunció medidas...
Hotel Gotham Medellín Casacol
VORÁGINE revela un negocio entre el dueño del hotel donde un estadounidense entró con dos niñas, y un exmilitar gringo capturado por explotación sexual....
Petro promesas ambientalistas
El presidente ha recibido elogios por sus discursos ambientalistas pero, en la práctica, la mayoría de sus promesas sobre medio ambiente están estancadas....